Friday, May 21, 2010

Que es el lslam?

From: http://www.islamicbulletin.com/services/foreign.htm#a16

Que es el lslam?
Musulmanes rezando en Jerusalen en el exterior de la mezquita Al Aqsa con la Cupula de la Roda difisandose al fondo.
Un marroqui rezando.
El Islam no es una nueva religion, sino la misma verdad que Dios ha revelado a travez de todos Sus Profetas a cada pueblo.
Para una quinta parte de la poblacion mundial el Islam es a la vez una religion y una forma completa de vida. Lo musulmanes siguen religion de paz, misericordia y perdon y la mayoria no tiene nada que ver con los gravisimos acontecimientos que se han venido asociando recientemente con su fe.
◊ Quienes son los Musulmanes?
Mil millones de personas de un amplio abanico de razas, nacionalidades y culturas a lo largo del globo, desde el sur de Filipinas hasta Nigeria, estan unidas en su comun fe islamica. Alrededor del 18% vive en el mundo arabe; la mayor comunidad islamica del mundo se halla en Indonesia; partes importantes de Asia y la mayoria de Africa son musulmanes, y amplias minorias se encuentran en la Union Sovietica, China, America del Norte y del Sur y en Europa.
◊ Que creen los Musulmanes?
Los musulmanes creen en Dios, Uno y Unico e Incomparable; en los Angeles creados por El; en los Profetas a travez de quienes llegaron Sus revelaciones a la humanidad; en el Dia del Juicio final y en la responsabilidad individual por las acciones de cada uno; en la autoridad absoluta de Dios sobre el destino humano y en la vida despues de la muerte. Los musulmanes creen en una cadena de profetas que comienza con Adan y que incluye a Noe, Abraham, Ismael, Isaac, Jacob, Jose, Job, Moises, Aaron, David, Salomon, Elias, Jonas, Juan el Bautista, Jesus, que la paz sea con ellos! Pero el mensaje final de Dios al hombre, reconfirmacion del mensaje eterno y suma de todo lo anterior; le fue revelado al Profeta Mohammad a travez del Angel Gabriel.
◊ Como se convierte una persona en Musulman?
Simplemente diciendo que no hay divinidad mas que la Divinidad y Muhammad es el Mensajero de Dios, Mediante esta declaracion, el creyente anuncia su fe en todos los mensajeros de Dios y en las Escrituras que trajeron.
◊ Que significa la palabra Islam?
El termino arabe 'Islam' 'significa sumision' y se deriva de una palabra cuyo significado es 'paz'. En un contexto religioso, quiere decir sumision total a la voluntad de Dios, 'Mahometanismo' es un apelativo equivocado ya que sugiere que los musulmanes adoran a Muhammad en vez de a Dios "Allah" es el nombre de Dios en arabe y es utilizado tanto por los musulmanes como por los cristianos.
◊ Por que el Islam a menudo parece extrano?
El Islam puede parecer exotico o incluso extrano en el mundo moderno. Talvez ello se deba a que la religion no domina la vida cotidiana en el Occidente de hoy, mientras que los musulmanes consideran la religion como algo decisivo en su vida y no hacen ninguna division entre lo secular y lo sagrado. Creen que la Ley Divina, la Shari'a debe tomarse muy en serio y por ellos todo lo relacionado con la religion sigue siendo muy importante.
◊ El Islam y el Cristianismo tienen origenes diferentes?
No. Ambos se remontan, junto con el Judaismo, al profeta y patriarca Abraham, y los tres profetas de estas religiones descienden directamente de los hijos de aquel: Mohammad del mayor, Ismael, y Moises y Jesus de Isaac. Abraham fundo la colonia que hoy es la ciudad de La Meca y construyo la ka'ba hacia la que todos los musulmanes se orientan cuando rezan.
◊ Que es la Ka'ba?
La Ka'ba es el lugar de oracion que Dios mando construir a Abraham y a Ismael hace mas de cuatro mil anos. El templo fue edificado en piedra en un lugar donde muchos creen que se hallaba un samtuario establecido por Adan. Dios ordeno a Abraham que exhortara a toda la Humanidad a visitar este lugar y cuando los peregrinos acuden hoy alli, contestan en repuesta a la llamada de Abraham: "A Tu servicio, Oh Senor".

Meca, Arabia Saudita
◊ Quien es Muhammad?
Muhammad nacion el La Meca en el ano 570, cuando el Cristianismo todavia no estaba completamente establecido en Europa, debido a que su padre fallecio antes de su nacimiento y su madre murio poco tiempo despues, se hizo cargo de el uno de sus tios, miembro de la respetada tribu de los Quraysh, A medida que iba creciendo iba siendo conocido por su veracidad, generosidad y sinceridad, y debido a ello se le buscaba como arbitro de las disputas. Los historiadores le describen como una persona serena y propensa a la meditacion.
Mohammad tenia una profunda naturaleza religiosa y detestaba la decadencia de la sociedad en la que vivia. Tenia por costumbre meditar de vez en cuando en la Cueva de Hira, cerca de la cima de Yabal al Nur, la Monatana de la Luz, en las proximidades de La Meca.
◊ Como se convirtio en Profeta y Mensajero de Dios?
La Mezquita del Profeta en Medina. La cupula indica el lugar donde estaba su casa y donde esta enterrado.
La Montana de la Luz donde el Angel Gabriel se aparecio a Muhammad.
A la edad de 40 anos durante uno de sus retiros espirituales, Muhammad recibio la primera revelacion de Dios a travez del Angel Gabriel. El conjuto de esta Revelacion, que continuo durante 23 anos, se conoce con el nombre del Coran.
Tan pronto como comenzo a recitar las palabras que habia oido de Gabriel y a predicar la verdad que Dios le habia revelado,el y su pequeno grupo de seguidores sufrieron una amarga persecucion, que fue creciendo de forma tan intensa que en el ano 622 Dios les ordeno que emigraran. Este acontecimiento, la Hijra, 'emigracion' en la que abandonaron La Meca para ir a Medina, a unos 416 kilometros al norte, constituye el punto de partida del calendario islamico.
Despues de algunos anos, el Profeta y sus seguidores pudieron regresar a La Meca, perdonaron a sus enemigos y establecieron de modo definitivo el Islam. Antes de que el Profeta muriera a la edad de 63 anos, la mayor parte de Arabia era musulmana y, en los cien anos siguientes a su muerte, el Islam se habia extendido hasta Espana, en el oeste, y hasta China en el este.
◊ Como ha influido en el mundo la expansion del Islam?

Taj Mahal, India.
Entre las razones para la rapida y pacifica expansion del Islam hay que destacar la sencillez de su doctrina; el Islam proclamo la fe en un solo Dios digno de adoracion. Tambien insta repetidamente al hombre para que utilice sus dones de inteligencia y observacion.

El Profeta dijo, ‘Buscad el conocimiento incluso en China: la mezquita Hui Shen se construyó en el siglo VII.
En pocos anos, grandes civilizaciones y universidades florecieron, pues segun el Profeta 'la busqueda del conocimiento es una obligacion para cada musulman, sea hombre o mujer'. La sintesis de las ideas del Occidente y del Oriente, y del nuevo pensamiento con el antiguo, trajo grandes avances en medicina, matematicas, fisica, astronomia, geografia, arquitectura, arte, literatura e historia. Muchos sistemas de importancia decisiva como el algebra, la numeracion arabiga y el concepto del cero (vital para el progreso de las matematicas) fueron transmitidos a la Europa medieval a traves del Islam. Se desarrollaron asimismo isntrumentos tan sofisticados como el astrolabio, la brujula y buenos mapas de navegacion, que hicieron posible los viajes europeos de descubrimientos de nuevas tierras.
◊ Que es el Coran?

Arabic


El Noble Coran, La sure que Abre el 'Libro'
El Coran es una transcripcion de las palabras exactas reveladas por Dios al Profeta Muhammad atravez del Angel Gabriel, Las palabra fueron memorizadas por Muhammad, dictadas luego a sus companero y mas tarde escritas por escribas, que las examinaron detenidamente mientras el profeta aun vivia. Ninguna palabra de sus 114 capitulos, las Suras, ha sido cambiada desde entonces, y de este modo, el Coran sigue siendo, en cada detalle, el texto unico y milagroso revelado a Mohammad hace catorce siglos.
◊ De que trata el Coran?
El Coran, la ultima Palabra revelada por Dios, es la fuente principal de la fe y de la practica de cada musulman, Abarca todos los temas que nos conciernen como seres humanos; la sabiduria, la doctrina, el culto y la ley; pero su tema basico es la relacion entre Dios y Sus criaturas. Al mismo tiempo, el Coran suministra las lineas maestras para una sociedad justa, una conducta humana apropiada y un sistema economico equitativo.
◊ Existen otra fuentes sagradas?
Si, la sunna, la practica y el ejemplo del Profeta, es la segunda fuente para los musulmanes. Un Hadith es un relato autorizado de lo que el Profeta dijo, hizo o aprobo. Creer en la sunna forma parte de la fe islamica.
Ejemplos de dichos del Profeta:
El Profeta dijo:
"Dios no tiene misericordia del que no la tiene con los demas".
Ninguno de nosotros cree verdaderamente hasta que no desea para su projimo lo que desea para si mismo".
El que come hasta saciarse mientras su projimo esta sin comida no es un creyente."
"El comerciante veridico y digno de confianza se asocia con los profetas, los santos y los martires."
"No es poderoso el que derriba a otro, sino el que se controla a si mismo en un arranque de ira."
Dios no os juzga segun nuestros cuerpos y apariencia sino que examina nuestros corazones y mira nuestros acciones.
Un hombre que caminaba por un sendero sintio una gran sed. al legar a un pozo descendio dentro, bebio hasta saciarse y salio al exterior. Entonces vio a un perro con la lengua afuera, tratando de lamer el barro para buscar un poco de agua con que aplacar su sed. El hombre se dio cuenta de que el perro estaba sufriendo, sintiendo la misma sed que el antes tenia. volvio a bajar al pozo, lleno su zapato con agua y le dio al perro de beber; Dios le perdono sus pecados por esta accion. Preguntaron al Profeta; Mensajero de Dios, hay recompensa por mostrarse compasivo con los animales? Respondio el: Hay recompensa por mostrar compasion hacia cualquier ser viviente.
Tomado de las compilaciones de Hadiths de Bujari, Muslim, Tirmidhi y Bayhaqi.
◊ Cuales son los 'cinco pilares del Islam?
Constituyen el marco de la vida musulmana y son : la fe, la oracion, la preocupacion por los necesitados, el ayuno y la peregrinacion a La Meca para los que puedan llevarla a cabo.

Shahada inscrita sobre la entrada del Palacio otomano de Topkapi (el museo contiene, entre otros tesoros, un manto usado por el Profeta), Estanbul.
1. LA FE
"No hay mas divinidad que Dios, y Muhammad es el Mensajero de Dios."
Este testimonio de fe se llama la Shahada, una sensilla formula que pronuncia todos los fieles. en arabe, la primera parte es la ilaha illa Llah - 'no hay mas divinidad qeu Dios'; ilaha (divinida o dios con minuscula) se refiere a cualquier cosa que podamos sentirnos tentados a poner en lugar de Dios la riqueza, el poder o cualquier otra cosa mundana similar.
Despues viene illa 'Llah: 'sino Dios', la fuente de toda la Creacion. La segunda parte de la Shahada es Muhammadun rasula "Llah: 'Muhammad es el mensajero de Dios', Un mensaje de guia y direccion llegado a traves de un hombre como nosotros.
2. LA ORACION

Adhan

Nuevo México, U.S.A. Llamada a la oración en la mezquita Abiquiu.
Salat es el nombre que reciben las oraciones obligatorias que se rezan cinco veces al dia y que son un lazo directo entre el creyente y Dios. No hay autoridad jerarquica en el Islam ni sacerdotes y, por ello, las oraciones las dirige una persona letrada que conozca el Coran y que la comunidad elige. Estas cinco oraciones contienen versiculos del Coran y se rezan en arabe, la lengua de la Revelacion; tambien se pueden dirigir a Dios oraciones personales en la propia lengua del que reza. Las oraciones se rezan al amanecer, al mediodia, por la tarde, a la puesta del sol y por la noche y, de este modo, determinan el ritmo de todo el dia.
Aunque se preferible rezar colectivamente en una mezquita, un musulman puede rezar casi en cualquier lugar; en el campo, en la oficina, en la fabrica o en la universidad. Las personas que visitan el mundo musulman se quedan impresionadas por el caracter primordial que la oracion tiene en la vida cotidiana.
3. EL ZAKAT
Patio de la Gran Mezquita en Heart, Aghanistan.
El Zakat mantiente la fluidez monetaria en una sociedad. El Cairo.
Uno de los pricipios mas importantes del Islam es que todo pertenece a Dios y que por tanto, la riqueza la tienen los hombres en deposito. La palabra Zakat significa tanto 'purificacion' como 'crecimiento'. Nuestras posesiones se purifican reteniendo una parte para los necesitados y, como la poda de los arboles, este corte trae consigo un equilibrio y fomenta un nuevo crecimiento.
Cada musulman calcula su propio zakat de forma individual y consiste en el pago anual del dos y medio por ciento del capital de cada uno.
Una persona piadosa tambien puede dar tanto como quiera como sadaqa y lo hace preferiblemente en secreto. Aunque esta palabra puede traducirse como 'caridad voluntaria' tiene un significado mas amplio.
El profeta dijo: "Incluso salir al encuentro de tu hermano con una cara soriente es caridad".El profeta dijo: 'La caridad es una necesidad para cada musulman'. Alguien le pregunto: Que ocurre si una persona no tiene nada? el profeta contesto" Debe trabajar con sus propias manos para su beneficio y dar algo de sus propias ganancias como caridad'. Los Companeros preguntaron: Que sucede si no puede trabajar? El Profeta respondio 'Debe ayudar a los pobres y a las personas necesitadas'. Los Companeros insistieron: Y si ni siquiera puede hacer eso? el Profeta dijo: El debe apremiar a los demas para hacer el bien' Los Companeros volvieron a pregunta: "Y si tampoco puede hacer eso? El Profeta contesto: 'Debe abstenerse de hacer el mal. Tambien eso es hacer caridad'.
4. EL AYUNO
Cada ano durante el mes de Ramadan todos los musulmanes ayunan desde el alba hasta la puesta del sol, absteniendose de comer, beber y tener relaciones sexuales. Los enfermos, los ancianos, los que estan de viaje y las mujeres embarazadas o en estado de amamantar a sus hijos tienen permiso para quebrantar el ayuno y recuperear el numero igual de dias en el transcurso del ano. Si no pueden realizarlo debido a causas fisicas, deben alimentar a una persona necesitada para cada dia que no cumplieron el ayuno. Los ninos empiezan a ayunar (y a practicar regularmente las oraciones) desde el pubertad, aunque muchos comienzan antes. Aunque el ayuno es muy beneficiosos para la salud, se le considera pricipalmente como medio de purificacion de uno mismo. el que ayuna, al abstenerse de las comodidades mundanas aunque sea por un corto periodo del tiempo, logra una mayor compasion hacia los que sufren hambre, a la vez que profundiza en su vida espiritual.
5. LA PEREGRINACION (HAJJ)
Peregrinos rezando frente a la Ka’ba en La Meca.
La peregrinacion anual a La Meca - El Hajj - es una obligacion solo para los que desde un punto de visita fisica y economico puedan efectuarla. A pesar de ello, cerca de dos millones de personas acuden cada ano a La Meca desde todos los rincones de la tierra, en una opurtunidad unica de encuentro para personas de diferentes naciones. Aunque La Meca esta simpre repleta de visitantes, el Hajj anual comienza en el mes duodecimo del ano islamico (que es lunar y no solar, y por ello el Hajj y el Ramadan caen a veces en verano y otras en invierno). Los Peregrinos visten de forma especial; ropas sencillas que dejan de lado las diferencias de clase y cultura para que todos sean iguales ante Dios.
Tiendas de los peregrinos.
Los ritos del Hajj, que son de origen abrahamico, incluyen la circunvalacion a la Ka'ba la circunvalacion a la Ka'ba siete veces y el recorrido, siete veces tambien, del camino entre los monticulos de Safa y Marwa, como hizo hagar durante su busqueda de agua. Los peregrinos se agrupan despues en la amplia llanura de Arafa y se juntan en oracion pidiendo el perdon de Dios, en lo que a veces se ha contemplado como una anticipacion del dia del Juicio Final.
En los siglos pasados el Hajj era una empresa ardua. Hoy, sin embargo, Arabia Saudita abastece a millones de personas con agua, transportes modernos y avanzados servicios medicos.
La clausura del hajj se celebra en todas las comunidades musulmanas del mundo con una fiesta, la eid al-Adha, en la que ser eza y se intercambian regalos. Esta fiesta y la de Eid-al Fitr, el dia que conmemora el final del Ramadan, son las pricipales celebraciones del calendario islamico.
◊ Tolera el Islam otras creencias?
El Coran dice: 'Dios no os prohibe que seais bondadosos y justos con quienes no han combatido contra nosotros a causa de la religion, ni os han expulsado de nuestros hongares, Dios ama a los que son justos.' (Quran 60:8)
Una funcion de la ley islamica es proteger la condicion privilegiada de las minorias y, por esta causa, lugares de culto no musulmanes han florecido por todo el mundo islamico. La historia suministra muchos ejemplos de la tolerancia musulmana hacia otras creencias: cuando, por ejemplo, el califa Omar entro en jerusalem en el ano 634, garantizo la libertad de culto a todas las comunidades religiosas de la ciudad.
La ley islamica tambien permite a las minorias no musulmanas instituir sus propios tribunales de justicia que aplican las leyes domesticas redactadas por dichas minorias.
◊ Que piensan los musulmanes sobre Jesucristo?
Los musulmanes respetan y veneran a Jesus, y esperan su segundo advenimiento. Le consideran uno de los mas grandes mensajeros de Dios a la humanidad. Un musulman nunca se refiere a el simplemente como 'Jesus' sino que siempre anade la frase 'sobre el sea la Paz'. El Coran confirma su nacimiento virginal (una Sura del Coran se titula 'Maria' como la mujer mas pura de la creacion. El Coran describe la Anunciacion del siguiente modo:
Y dijo el Angel: 'Maria! Dios te ha escogido y purificado. Te ha escogido entre todas las mujeres del Universo. Oh Maria! Dios te anuncia la buena nueva de una Palabra que procede de El. Su nombre sera el Mesias, Jesus, hijo de Maria, glorificado en este mundo y en el Mas Alla, y sera uno de los allegados a Dios. Hablara a ala gente ya desde la cuna y en la edad madura sera de los justos'.
Dijo ella: 'Oh mi Senor! como tendre un hijo, si no me ha tocado ningun hombre?' El dijo: 'Asi sera. Dios crea lo que quiere. cuando decreta algo, El le dice "Se" y ello es'. (Coran 3:42-47)
Jesus nacio milagrosamente por medio del mismo poder que dio el ser, sin intervencion de padres, a Adan.
Para Dios Jesus es semejante a Adan, a quien creo de la tierra y luego le dijo; "Se" y fue. (Coran 3:59)
Durante su mision profetica, Jesus realizo muchos milagros y el Coran cuenta que el dijo:
"Os he traido un signo que vienen de vuestro Senor: Voy a hacer para vosotros, de la arcilla, a modo de pajaros. Luego soplare en ellos y, con el permiso de Dios, se convertiran en pajaros. Y curare, con permiso de Dios, al ciego de nacimiento y al leproso y resucitare a los muertos." (Coran 3:49)
Ni Muhammad, ni Jesus, vinieron a cambiar la doctrina basica de la creencia en un solo Dios, traida por los anteriores profetas, sino para confirmarla y renovarla, en el Coran se dice que Jesus anuncio que habia venido:
'Para confirmar la ley anterior a mi y declararos licitas algunas de las cosas que se os habian prohibido. Venga a vosotros con un signo que viene de vuestro Senor Temed, pues, a Dios y obedecedme! (Coran 3:50)
El profeta Muhammad dijo:
'Aquel que creee que no hay divinidad sino Dios, solo y sin asociado, que Mohammad es Su mensajero, que Jesus es el servidor y el mensajero de Dios, quien insuflo Su palabra dentro de Maria con el espiritu que de El emana, y que el Paraiso y el Infierno son verdaderos, aquel sera recibido por Dios en los Cielos.' (Hadith de Bujari)
◊ Por que la familia es tan importante para los musulmanes?
La familia es la base de la sociedad islamica. Se valora enormemente la paz y la seguridad que una unidad familiar estable ofrece, y ello se considera esencial para el desarrollo espiritual de sus miembros. Un orden social armonico se deriva de la existencia de familias numerosas, donde los hijos, que son estimados como un tesoro, raramente abandonan el hogar paterno hasta casarse.
◊ Las mujeres en el Islam
El Islam considera a la mujer; soltera o casada, como una persona con todos sus derechos, incluyendo los de poseer y disponer de su patrimonio y sus ganancias. el novio otorga una dote a la novia para su uso personal y la mujer conserva su propio apellido en vez de tomar el de su marido.
Tanto la mujer como el hombre deben vestir de manera modesta y digna. Las tradiciones de vestido femenino que se encuentran en algunos paises musulmanes son frecuentemente solo la expresion de costrumbres locales.
El Mensajero de Dios dijo:
'El mas perfecto en la fe entre los creyentes es aquel que se comporta mejor y con mas carino hacia su esposa.'
◊ Puede un musulman tener mas de una esposa?
Al haberse revelado la religion del Islam para todos las sociedades y para cualquier epoca, se adapta con facilidad a los diferentes requisitos sociales. Las circunstancias pueden justificar que se tome otra esposa y la Ley lo permite, pero ello solo puede realizarse, de acuerdo con el Coran, con la condicion de que el marido sea escrupulosamente justo con ellas.
◊ Es el matrimonio islamico como el cristiano?
El matrimonio islamico no es un 'sacramento' sino un simple contrato legal en el que cada parte tiene libertad de incluir condiciones. En consecuencia, las costrumbre matrimoniales varian mucho de un pais a otro. Como resultado de ello, el divorcio no es comun, aunque no se prohibe como ultimo recurso. Segun el Islam, no se puede obligar a ninguna joven musulmana a casarse contra su voluntad. Su padres simplemente pueden sugerirle jovenes que ellos consideran apropiados.
◊ Como tratan los musulmanes a los ancianos?
En el mundo islamico no hay asilos de ancianos. El esfuerzo de cuidar a los padres en esta dificil epoca de sus vidas se considera un honor, una bendicion y una oportunidad para un mayor desarrollo espiritual. Dios no solo pide que se rece por los padres sino que se les trate con una compasion sin limites, recordando que cuando eramos criaturas desvalidas nos prefirieron a si mismos. A las madres se las honra especialmente: el Profeta enseno que 'el Paraiso yace a los pies de las madres'. Cuando los padres envejecen se les trata con misericordia, carino y generosidad.
En el Islam, servir a los padres es el deber mas importante despues de la oracion y para ellos es un derecho el que asi sea. se considera despreciable el irritarse cuando, sin que sea su culpa, los ancianos se tornan dificiles.
El Coran dice: Tu Senor ordena que no adoreis a otro sino a El y que seais bondadosos con vuestros padres. Si uno de ellos o ambos envejecen en tu casa, no les digas: Uf! ni les trates con antipatia, sino honrales y se carinoso con ellos. Tratalos con umildad y di: Senor! ten piedad de ellos, pues ellos me cuidaron cuando era nino! (17:23-4)
◊ Como contemplan la muerte los musulmanes?
Los musulmanes como los judios y los cristianos, creen que la vida presente es solo una prueba preparatoria para la proxima existencia. Los pilares basicos de la fe incluyen: el dia del Juicio Final, la Resurreccion, el Paraiso y el Infierno. Cuando muere un musulman, es lavado y envuelto en un lienzo limpio y blanco y, preferentemente, se le entierra el mismo dia despues de una sencilla oracion. Los musulmanes consideran esta ceremonia como uno de los ultimos servicios que se pueden hacer por los familiares y una oportunidad para recordar su propia breve existencia sobre la Tierra. El Profeta enseno que hay tres cosas que pueden continuar ayudando a una persona despues de morir; la caridad que el difunto realizara, el conocimiento que hubiera ensenado y las plegarias que un hijo virtuoso pueda rezar por el.
◊ Que dice el Islam sobre la guerra?
El Islam, al igual que el Cristianismo, permite luchar en defensa propia, en defensa de la religion, o por parte de aquellos que han sido expulsados a la fuerza de sus hogares. el islma establece reglas estrictas de combate que incluyen prohibiciones contra el ataque a ciudadanos civiles y la destruccion de cosechas, arboles o ganado. Los musulmanes piensan que la injusticia triunfaria en el mundo si no existieran hombres buenos dispuestos a arriesgar su vida por una causa justa. El Coran dice:
Cobatid por Dios contra quienes combatan contra vosotros, pero no os extralimiteis. Dios no ama a los transgresores. (Coran 2:190)
Si, al contrario, se inclinan hacia la paz, inclínate tú también hacia ella! Y confía en Alá! Él es Quien todo lo oye, Quien todo lo sabe. (Coran 8:61)
La guerra, por tanto, es el ultimo recurso y esta sujeta a las rigurosas condiciones establecidas por la ley sagrada. El termino Jihad significa literalmente 'lucha' y los musulmanes piensan que existen dos clases de jihad. La otra jihad es la lucha interior que cada uno realiza contra sus deseos egoistas con el fin de alcanzar al paz interior.
◊ La alimentacion
El codigo alimenticio que observan los musulmanes, aunque es mucho mas sencillo que las leyes dieteticas seguidas por los judios y los primeros cristianos, prohibe el consumo de la carne de cerdo o de cualquier tipo de bebida alcoholica. El Profeta enseno que 'tu cuerpo tiene derechos sobre ti', y una comida saludable y el llevar una vida sana se consideran obligaciones religiosas.
El profeta dijo: 'Pidele a Dios la certeza [de la fe! y la salud; pues despues de la certeza, nadie recibe un don mejor que el de la salud!
"Diversidad cultural reflejada en la arquitectura de las mezquitas:
Nuevo Mexico, USA
Iran
Mali



La Mezquita de la Universidad de Al Azhar ha sido un centro de ensenanza desde el ano 969. Asisten a ella estudiantes de todo el Mundo Islamico.
◊ Como garantiza el Islam los derechos humanos?
La libertad de conciencia esta establecida por el propio Coran: 'No cabe coaccion en la religion.'
En un estado islamico, la vida y la propiedad de todos los ciudadanos se consideran sagradas tanto si una persona es musulmana como si no lo es.
El rasismo es una nocion incompresible para los musulmanes pues el Coran habla de la igualdad humana en los siguientes terminos:
Hombres! Os hemos creado de un alma unica, varon y hembra, y hemos hecho de vosotros pueblos y tribus, para que os conozcais unos de otros. Para Dios, el mas honorable de entre vosotros es el mas piadoso. Dios es omnisciente, todo lo sabe. (Coran 49:13)
◊ El Islam en los Estados Unidos
Resulta imposible generalizar sobre los musulmanes americanos: conversos, inmigrantes, trabajadores de fabricas, medicos, todos contribuyen al futuro de America. Esta comunidad compleja esta unida por una fe comun y apoyada por una red de mil mezquitas a lo largo del pais.
El centro cultural islámico, Washington DC.
Los musulmanes llegaron pronto a Norteamerica. Ya en el siglo dieciocho habia muchos miles de ellos trabajando como esclavos en las plantaciones. Estas comunidades tempranas, desgarradas de su herencia y familias, perdieron inevitablemente su identidad islamica con el paso del tiempo. Hoy, muchos musulmanes afro-americanos desempenan una funcion importante dentro de la comunidad islamica.
El siglo diecinueve presento, sin embargo, los comienzos de una afluencia de musulmanes arabes, muchos de los cuales se establecieron en los principales centros industriales, donde rezaban en habitaciones alquiladas. Al principio del siglo veinte llegaron algunso cientos de miles de musulmanes de la Europa del Este. La primera mezquita albanesa se abrio en Maine en 1915; pronto surgieron otras y un grupo de musulmanes polacos inauguro una mezquita en Brooklyn en 1928.
En 1947 se fundo el Centro Islamico de Washington durante la presidencia de Truman y, en los anos cincuenta, se crearon diversas organizaciones a nivel nacional. Durante el mismo periodo se formaron otras comunidades que en muchos aspectos tomaban como modelo el Islam, pero mas recientemente numerosos miembros de estos grupos se han adherido a la ortodoxia Islamica. En la actualidad, se calcula que existen en America alrededor de cinco millones de musulmanes.
Al Khulafa Al Rashiudin Mezquita - Asmara Eritrea.
Shibam, Hadramwat, Yemen (La tierra de la reina Sheiba.)

Para mas información, por favor comuníquese.

The Islamic Bulletin P.O. Box 410186, San Francisco, CA 94141-0186Phone 415-552-8831info@islamicbulletin.org

No comments: