Monday, May 10, 2010

La fundación del Islam

From: http://www.latinodawah.org/newsletter/jan-mar2k9.html

Por Mansoor Marican

La fundación del Islam es elchaháda o la declaración de la fe.
La traducción del significado del chaháda es“yo atestiguo que no hay otro dios paraadorar excepto Aláh y Mujammad esel ultimo mensajero de Aláh.”
Se debe creer en el corazón y ser declaradoverbalmente con sinceridad, certeza y sinduda, entendiendo su significado, yaceptando todas sus condiciones.
La primera parte del chaháda comienzaen la negativa (“ningún otro dios”) ytermina con afirmación (“excepto Aláh”).
La creencia en Islam comienzacon el rechazo de todo que no es Dios.Incluye los profetas, santos ydioses falsos hechos por sereshumanos tales como ídolos y pinturas.
También requiere un rechazamiento deatribuirle calidades divinas a cosas creadas,por ejemplo a árboles, ríos, animales,fuego, las estrellas, el sol, números,talismanes u otras cosas.
Atribuirle las calidades de Diosa seres humanos u otros objetoses lo peor de la ignorancia.
Todo existe por la misericordia de Un CreadorSupremo u oculto que solo merecetoda nuestra adoración y obediencia.
Todo existe por la misericordia de Un CreadorSupremo u oculto que solo merecetoda nuestra adoración y obediencia.
Hasta los que adoran dioses múltiplesaceptan que hay un Dios Supremoque asegura orden en el universo.
Pero persisten con su ignorancia ycontinuan adorando deidades falsos.Creen que con apaciguando los diosesmenores se pueden acercar al Gran Dios.
El Corán describe estos dioses como“impotente” porque no pueden crear ni“una sola mosca” y los que adoran aellos como “retrasados.” [22:73]
El Creador Supremo Verdadero, Sostenedorde toda creación no tiene asociados o socios.
No todo que acepta esta descripción es uncreyente verdadero porque lasprácticas diarias de algunos están mezcladocon la creencia de los “dioses” delpoder, del dinero, o de drogas.
Usando drogas creyendo que lo conduciráa un nivel de felicidad o creyendoque el tener más dinero solucionarátodos sus problemas son ejemplos dela creencia en “otros dioses.”
El musulmán que retrasa sus rezosobligatorios para atender “una cuestiónmás urgente” está obedeciendo “otro dios.”Este “dios” podría ser una transmisióntelevisada o una reunión de comité.
El Islam nos invita para liberarnos de seresclavos a las cosas creadas; para rechazartodas formas de dioses falsos.
El chaháda nos ordena a no adorar cosasfalsas y nos dirige a la adoraciónverdadera del Señor de la creación.
La humanidad es incapaz de conocera Dios solo. Pueden conocer a Diossolamente de lo qué Dios mismo ha revelado.
Todos los libros sagrados anteriores deDios han fallecido o se han corrompidocon tiempo por alteraciones.
La única descripción inalterada de Diosse encuentra en el Santo Corán quecontiene las palabras de Dios exactas.
Dios es uno, el único, independiente detodas cosas, no tiene ningún hijo o padres,y nada es comparable a Él. Él está más alládel asimiento de la imaginación humana.
Él se llama “Aláh” en el Corán. Estenombre árabe no tiene equivalentesvarón o hembra, y no tienen plural.
Cristianos árabes, judíos árabes ymusulmanes de todas partes refieren aDios como “Aláh”. ¡La palabra para‘Dios’ en la Biblia árabe es “Aláh!”
Aláh no es el Diosprivado de los musulmanes
Aláh en árabe refiere al Dios Verdadero,el Dios universal de la creación,el Dios de los vistos y no vistos.
Él creó a todo para adorarlo. La denegaciónde cualquier persona adorarlo no reduce SuMajestad. Él es independiente de necesidades.
Adorando a Dios y viviendo por suscomandos es la única manera de alcanzaréxito aquí y salvación en la vida que viene.
Creencia en el chaháda y convertiendoesta creencia en acción en todos aspectosde su vida es la manera de lograr la libertadde la servidumbre a todas formas de falsedady de supersticiones.
La declaración que “Mujammad es elmensajero (final) de Aláh” complementay hace el chaháda completo.
Creencia en Mujammad (pbuh) como elúltimo mensajero afirma creencia en elCorán como la revelación final Dios. [5:3]
No habrá nuevos mensajeros u otro librosagrado de Dios hasta Qiyamah (Día de Juicio).
El chaháda garantiza que el estado deMujammad (pce*) no cambiará en lamanera que el estado de Jesús (pce)cambió después de que el Señor se lo llevó.
Mujammad (pce) no debe ser adoradoo mirado como el fundador del Islam.
Él era un mensajero que predicó laúnica religión de Aláh, Islam.
El chaháda también afirma creencia en losmensajeros anteriores desde Adán a Jesús(pce). Todos tuvieron el mismo mensajeislámico: adorar al único Dios Verdadero.
Este mensaje fue perfeccionado durantela misión del Profeta Mujammad (pce).
Los profetas anteriores fueron enviadosa comunidades particulares. Mujammad(pce) fue enviado como una “misericordia”a toda la creación. [21:107]
El Todopoderoso describe a Mujammad (pce)como “el mejor modelo” para emular. [33: 21]
Libérate de falsedad.Declare el chaháda ahora.
Ven a unirte con filas de lospiadosos y creyentes de la verdaden la vía recta del Islam.
Mezquita de GranadaP.O.Box 674, 18080 Granada, EspañaTel: +34 958 20 19 03MezquitaDeGranada.com
Traducción por Shafiq Alvarado

http://www.youtube.com/watch?v=a_Vyq9xF9AU&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=SfZVpqCaxFg&feature=fvw

http://www.youtube.com/watch?v=c_oyDnbjL_w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=c_oyDnbjL_w&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=ORY-uBqFrdk&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=dAvbQ36v5Pw&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=FSQhX5WJuJM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=DTIBprYPM1I&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=fBys2F9-fvI&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=J6OGs6gAtHE&feature=related

No comments: